lunes, 18 de octubre de 2010

LA CIENCIA LLEGA A NUESTRO COLE
































Como hemos contado en las asambleas de padres, este año, trabajamos como Objetivo General de Centro, LA CIENCIA. Por ello, una de las actividades que llevaremos a cabo semanalmente es la resolución de un acertijo. Cada pasillo, todos los lunes, colgará dicho acertijo que se comentará en clase y que os pedimos que ayudéis a vuestros hijos a resolver. El viernes daremos la respuesta. También colgaremos en el blog las preguntas semanales cada lunes y las respuestas, los viernes. Gracias por vuestra colaboración de antemano.




Por ello, también en 4 años, la tarde de los viernes nos ponemos las batas y las gafas de científicos y hacemos un taller de ciencia. ¡Qué divertido es la ciencia!


22 comentarios:

  1. Bueno pues a intentar resolverla. Estaría bien que los blogueros pusieran su respuesta a ver si acertamos.

    ResponderEliminar
  2. CREEMOS QUE PUEDE SER EL NÚMERO 1, PERO LA VERDAD ES QUE NOS HA COSTADO UN POQUITO, (SOMOS UN POCO DURITOS), VENGA A POR EL SIGUIENTE.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a "midajupi". No importa el tiempo que haya que pensar si la respuesta es la correcta.

    ResponderEliminar
  4. que bien nosotros también acertamos, lo triste es que en mi trabajo nos costó un poquillo pero cuando le pregunté a Hugo me dijo "pues el 1 mama" ... aunque no se si ya lo habían hablado en la clase.... a ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Pío,pío, ja, ja, no se nos ocurre otra cosa, también pueden doblar la rama si ésta es muy fina. Le preguntaremos a la niña que seguro sabe más que nosotros. Seguiremos pensando prometido.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, eso mismo hemos dicho nosotros, también hemos pensado que una fiesta... pero no es probable... a ver si hay más participantes en la encuesta.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lo eliminé sin darme cuenta,
    Os decía que Alberto piensa que están dormidos, pero después de leer las respuestas yo creo que también media docena

    ResponderEliminar
  9. Vale, la verdad es que después de mucho pensar y .....leer los comentarios..... también pensamos que los dichosos pajaritos deben formar media docena. Un saludo y hasta la semana que viene, a por el próximo.

    ResponderEliminar
  10. Vale creemos que la respuesta de esta semana es .......Febrero..... esperamos nuevas entregas.

    ResponderEliminar
  11. Esta semana el reto era sencillo para nosotros a ver cuando lo hable con Hugo qué piensa porque los meses del año creo que todavía no los tiene muy claro.

    ResponderEliminar
  12. También creo que es Febrero, ahora toca explicar jajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Esta semana también es facil y más divertido de intentar que HUGO lo adivine.

    ResponderEliminar
  14. Creo que la adivinanza no es correcta, yo la conozco así
    De siete patos metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?
    De esta manera son dos picos y cuatro patas, de la otra manera no tienen el puntillo,

    ResponderEliminar
  15. Nosotros creemos que son catorce patas y siete picos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no acertamos la semana pasada.. esta semana la respuesta creo que es que tiene un año y pico el pato y por eso es mayor.... qué creeis?

    ResponderEliminar
  17. Creo que los dos tienen los mismos años pero cual de los dos es mayor dependerá de la hora en la que nacieron, por otro lado si nos fijamos en cual de los dos es mas "·mayor" o maduro creo que el pato sería mas maduro ya que los humanos tardamos bastante más tiempo en crecer. A ver que os parece por que la pregunta una de dos o es muy sencilla o se las trae. A esperar la respuesta. Por cierto lo del año y pico es muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. Yo también creo que el pato por el pico
    Un saludo Bárbara

    ResponderEliminar